Twitter buscará recaudar 1.000 millones de dólares en su salida a la Bolsa
La red de microblogging dio a conocer en forma pública los documentos de su OPI, indicando que buscará atraer inversores con un fuerte crecimiento de ingresos, a pesar de registrar ganancias en los últimos tres años.
Twitter Inc buscará conseguir 1.000 millones de dólares con la mayor oferta pública inicial de Silicon Valley desde que Facebook Inc salió al mercado en 2012, con la intención de atraer inversores con un fuerte crecimiento de ingresos pese a no haber registrado ganancias en los últimos tres años.
La empresa, que tiene ocho años de historia y es una de las herramientas de comunicación preferidas de famosos y políticos, ofreció a sus posibles inversores una primera mirada a sus cuentas cuando presentó públicamente los documentos de su OPI.
Los ingresos casi se triplicaron a 316,9 millones de dólares el 2012 desde los 106,3 millones del año previo. En el primer semestre de este año, la firma reportó ingresos de 253,6 millones de dólares pero tuvo una pérdida de 69,3 millones.
Sin embargo, en la típica lista de factores de riesgo que se anexa a todas las presentaciones de OPI que hacen las empresas,Twitter advirtió que dependía mucho de los ingresos por anuncios publicitarios.
La firma dijo que más del 87 por ciento de sus ingresos en el primer semestre del 2013 provino de publicidades.
Aunque su base de usuarios se ha expandido de manera constante, Twitter advirtió que los precios de los anuncios encargados por publicistas declinaron en los últimos cinco trimestres, lo que señala que la efectividad de su principal generador de dinero, los “Productos Promocionados”, podría estar disminuyendo.