Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2013

[Video] Quiere ser un "cyborg": Se implantó un chip en el brazo

Tim Cannon, un desarrollador de software, tiene un chip del tamaño de un mazo de cartas en su cuerpo, el que se comunica con su tablet para entregarle datos biométricos.

Por Redacción
Compartir

Un autodenominado “biohacker” debió soportar una dolorosa operación para instalarse un gran chip electrónico en el brazo – sin anestesia o la ayuda de un médico.

Tim Cannon, un desarrollador de software de Pittsburgh (Estados Unidos) se insertó el chip para controlar la temperatura de su cuerpo. Éste se comunica con su tablet Android través de una conexión inalámbrica Bluetooth , tiene luces verdes que se pueden ver a través de su piel y le puede enviar un mensaje de texto si empieza a tener fiebre.

Cannon, que se describe a sí mismo como un “cyborg artesanal”, dice ser la primera persona en tener un dispositivo implantado en su cuerpo con el único fin de “mejorarse” a sí mismo. En una entrevista con el canal de YouTube MotherboardTV (ver abajo), declaró se interesó en la modificación electrónica del cuerpo por un deseo de inmortalidad: “Quiero vivir miles de años. No quiero morir. No entiendo por qué alguien lo querría.”

El  chip, del tamaño de una baraja de cartas, se le implantó en el antebrazo izquierdo, sin anestesia, por el tatuador y artista de la modificación corporal Steve Haworth, especialista en implantes subdérmicos y transdérmicos. Ello porque el chip no ha sido aprobado por el gobierno, y por lo tanto no puede ser aplicado por un cirujano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=clIiP1H3Opw[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hacker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de