Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2013

Microsoft: "Xbox One fue diseñada para colocarnos en lo más alto del podio"

Xbox One promete juego en muy alta definición y "experiencias más profundas", conexión social, sacarle partido a la nube, fino control biométrico -incluso detección del pulso- gracias al renovado Kinect.

Por EFE
Compartir

Microsoft tiene que demostrar a partir de mañana que Xbox One, su nueva consola, puede convertirse en referencia del videojuego y en centro solvente para todo tipo de entretenimiento, una carrera a largo plazo por seducir al usuario y por ganarle la batalla a su competidor Sony.

“Es mucho más una maratón que un sprint. El lanzamiento es solo el pistoletazo de salida de todo lo que va a venir (…) La potencia, la flexibilidad y la capacidad de personalización de la plataforma permitirán crear contenidos cada vez más ricos”, ha explicado en una entrevista con Efe el vicepresidente del negocio interactivo de Microsoft en Europa, Chris Lewis.

Xbox One promete juego en muy alta definición y “experiencias más profundas”, conexión social, sacarle partido a la nube (300.000 servidores en línea), fino control biométrico -incluso detección del pulso- gracias al renovado Kinect, conectividad móvil con Smartglass, ser vehículo instantáneo de la televisión y la música y plataforma de aplicaciones como Skype o Internet Explorer.

Sin embargo, el directivo ha admitido que a medida que los desarrolladores se vayan familiarizando con la arquitectura de la plataforma, se conseguirá sacar más rendimiento a la potencia y títulos “más realistas, más ricos y más profundos”.

“Algo que hemos aprendido con el paso de los años es que necesitas no solo una oferta fabulosa de juegos en el lanzamiento, sino que es importante mantener una cadencia regular de contenidos fantásticos. No me preocupa en absoluto que títulos como ‘Tintanfall’, ‘Destiny’ o ‘Watch Dogs’ lleguen más tarde, de hecho me gusta”.

“Construimos Xbox One para nuestros seguidores. (…) Querían la misma flexibilidad con los discos que en Xbox 360. Se manifestaron y nosotros escuchamos y actuamos. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia digital, eso no ha cambiado y continuaremos dándole forma, aunque hayamos modificado algunas restricciones. Nuestra reacción tuvo una acogida muy positiva”, ha sentenciado.

Lewis no ha detallado las cifras de reservas de Xbox One, si bien ha asegurado que superan en más del doble a las de Xbox 360 y que las aspiraciones de Microsoft son “increíblemente ambiciosas”.

“Tenemos hambre de victoria global en esta generación (…), la consola ha sido diseñada para colocarnos en lo más alto del podio”, ha aseverado el directivo.

La nueva consola de Microsoft se pone a la venta mañana en España, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de