La "British Library" libera más de un millón de imágenes en Internet
La Biblioteca británica, con sede en Londres, lanzará a principios de 2014 un aplicación para que todo el mundo pueda aportar sus ideas o hallazgos sobre un legado histórico que ha permanecido encerrado durante siglos entre los muros de la institución.
Más de un millón de personas y de escenarios registrados a lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX integran el inmenso catálogo gráfico que la Librería británica acaba de subir a Internet de forma gratuita a través del portal Flickr, para todos aquellos usuarios que deseen descargarlas e incluso manipularlas a su antojo.
Lo que ha hecho posible este “regalo navideño” ha sido la expiración de los derechos de autor del material, junto a la oferta de Microsoft de digitalizar ese millón de mapas, ilustraciones, sátiras cómicas, letras decorativas, paisajes y pinturas procedentes de libros y lienzos, sin cobrar un peso (o penique) por ello.
Las imágenes no han sido catalogadas y sencillamente aparecen una detrás de otra en la página web.
La “British Library”, una de las bibliotecas de mayor prestigio en el mundo con sede en Londres, lanzará a principios de 2014 un aplicación para que todo el mundo pueda aportar sus ideas o hallazgos sobre un legado histórico que ha permanecido encerrado durante siglos entre los muros de la institución y que, en muchos casos, nunca habían visto antes la luz.
De hecho, el origen y la historia de algunas de las imágenes sigue siendo un misterio para la biblioteca que ha sido su histórica depositaria.