¿Qué busca Disney con la incorporación del creador de Twitter a su directiva?
Jack Dorsey, quien sobresale también como creador de la empresa Square, ayudaría a implementar un sistema de pagos a través de una pulsera, codificada con la información de tarjeta de crédito y también es visto como una suerte de heredero de Steve Jobs.
¿Por qué una firma centrada en el entretenimiento y la comunicación como Disney se la juega por un técnico como, Jack Dorsey, quien sobresale como uno de los creadores de Twitter y fundador de la empresa de pagos Square, como nueva figura en su directiva? la respuesta es simple: Disney ha apostado por su talento, ingenio y la idea de implementar pagos a través de una pulsera.
“La perspectiva que aporta a Disney y a su junta es extremadamente valiosa, teniendo en cuenta nuestras prioridades estratégicas, que incluyen la utilización de las últimas tecnologías y plataformas para llegar a más personas y para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes”, dijo a través de un comunicado Robert A. Iger presidente y consejero de Walt Disney Co.
La firma agregó que Dorsey se sumará a la junta inmediatamente y podrá ser elegido para un periodo completo en la reunión anual de la compañía el 18 de marzo.
Por su parte, el empresario publicó a través de su cuenta de Twitter una de las primeras imágenes de Mickey Mouse junto con una frase de su creador: “Sólo espero una cosa, que no perdamos de vista una cosa, todo empezó por un ratón”, posteó.
“I only hope we don’t lose sight of one thing—that it was all started by a mouse.”—Walt Disney pic.twitter.com/MgY9byVIkz
— Jack Dorsey (@jack) December 23, 2013
La apuesta por un nuevo sistema de pagos y el heredero de Jobs
El New York Times, también indica que Disney echaría mano a la experiencia del -hoy multimillonario- Dorsey para implementar en sus parques un sistema de pagos a través de una pulsera, codificada con la información de tarjeta de crédito tal como el que se usa para pagar el lugares como Starbucks.
Cuando Disney compró a la firma Pixar en 2006, Steve Jobs vino con el trato, transformándose en el principal accionista. Tras su muerte, la empresa no hay podido encontrar a un consejero que maneje la tecnología de cara a las ultralucrativas películas animadas digitalmente. Dorsey destaca como un minimalista obsesionado por diseño, capaz de manejar desde la filosofía japonesa del wabi-sabi hasta la tecnología que los inspira para crear.
Pero más allá de los rumores y suposiciones, se espera que, tal como Jobs quien creó una verdadera cultura a través de sus múltiples iniciativas y creaciones, el objetivo último de Dorsey apunte a cambiar al mundo tal como lo hizo una y otra vez el fundador de Apple con tantas empresas.