Sube a 70 millones cifra de tarjetas pirateadas por fallo seguridad de Target
Según Target, los clientes no tendrán que asumir ninguna responsabilidad en el coste de cualquier transacción fraudulenta que se realice en sus tarjetas por culpa de esta brecha de seguridad.
El gigante minorista Target reconoció hoy que el número potencial de víctimas de pirateo de tarjetas de crédito y débito, inicialmente cifrado en 40 millones de clientes, asciende a 70 millones, lo que convierte su brecha de seguridad en el mayor robo de información de tarjetas sucedido en EE.UU.
Según nuevos datos de la investigación iniciada después de que el pasado 18 de diciembre Target reconociera que había sufrido un robo de información entre las fechas del 27 de noviembre y el 15 de diciembre, el robo de datos incluyó nombres, direcciones de correo electrónico y físico y números de teléfono de 70 millones de clientes.
“Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que esta información ha sido sustraída, y sentimos realmente que tengan que estar pasando por esto”, reconoció el director ejecutivo de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado.
El número de víctimas es potencial, pero mientras se vayan confirmando los clientes afectados, Target se ha comprometido a contactar personalmente con cada uno de ellos.
“Quiero que nuestros clientes sepan que entender y compartir los hechos relacionados con este incidente es importante para mí y para todo el equipo de Target”, añade Steinhafel.
Según Target, los clientes no tendrán que asumir ninguna responsabilidad en el coste de cualquier transacción fraudulenta que se realice en sus tarjetas por culpa de esta brecha de seguridad y, para tranquilizar a los afectados, Target ofrecerá un año de seguimiento de las cuentas y protección para el robo de identidad a todos sus clientes de los grandes almacenes.
La compañía abrirá un plazo de tres meses para apuntarse a este seguimiento y se ha comprometido a ofrecer nuevas informaciones al respecto en la próxima semana.
La brecha de seguridad sucedida en Target en pleno período de compras navideñas, así como la gestión de la crisis por parte de la empresa, provocó un duro revés para la segunda mayor cadena de grandes almacenes de Estados Unidos.
Inicialmente aseguraron que, por su programa para encriptar datos, no había riesgo de que los ladrones informáticos hubiesen podido acceder a información personal de los clientes, pero los nuevos datos contradicen esta información.
Tras conocerse que esta brecha era más grande y más grave de lo que inicialmente se había pensado, las acciones de Target en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados apuntaban un descenso del 0,99 %.
Además de las actualizaciones en la brecha de seguridad, Target anunció que se prevé que en ese cuarto trimestre de 2013 marcado por la piratería de tarjetas, se espera que sus ventas hayan caído aproximadamente un 2,5 % respecto a ese mismo período en 2012.