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30 de Enero de 2014

Estudio: El 70 % de los chilenos tienen acceso a televisión de pago

Entre las razones para explicar este fenómeno se encuentra una mayor competencia entre los operadores que se traduce en costos de suscripción más bajos, el crecimiento de la clase media y su poder adquisitivo, los consumidores de televisión que buscan mayor diversidad y contenidos, acceso a contenidos como deportes y el acceso a tecnología de alta definición.

Por EFE
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Casi siete de cada 10 chilenos tienen hoy acceso a la televisión de pago, según el último estudio difundido este jueves por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac), en el que se asegura que la penetración de la televisión privada llega al 69,4 % en este país.

El estudio, que fue realizado por la empresa Time Ibope, asegura que la televisión de pago ha crecido en un 45 % en los últimos 5 años y se espera que crezca un 23 % más en los próximo 7 años, lo que pondría a Chile al mismo nivel de ingreso de países como Argentina (87 %) y Colombia (85 %).

Según el director de Lamac en Chile, Rodrigo Niño, “la televisión de pago ha tenido y sigue teniendo un crecimiento acelerado en Chile, lo cual la ha llevado a no ser más un medio de nicho para transformarse en un medio masivo, capaz de llegar a los distintos segmentos del público chileno”.

La investigación, que midió las ciudades de Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Talcahuano y Temuco, asegura además que las causas que explicarían este llamativo incremento se basa en unas razones principales.

Ellas son: una mayor competencia entre los operadores de cable que se traduce en costos de suscripción más bajos, el crecimiento de la clase media y su poder adquisitivo, los consumidores de televisión que buscan mayor diversidad y contenidos, acceso a contenidos como deportes y el acceso a tecnología de alta definición.

“El mensaje es claro, la televisión de pago ha sido adoptada masiva y fuertemente por los chilenos. Los anunciantes no pueden ignorar esta realidad, los consumidores han cambiado, el medio ha cambiado y todos tendremos que seguir estas nuevas tendencias”, sentenció Niño. 

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