Fundador de WhatsApp se indigna y asegura que venta de la empresa no afecta privacidad de usuarios
"La especulación que no tiene fundamentos es irresponsable y tiene el efecto de espantar a la gente y a la vez pensar que estamos recogiendo todos sus datos, lo cual es totalmente falso", dijo el creador de la aplicación Jan Koum.
La reciente venta de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp a Facebook ha puesto en entredicho la seguridad y privacidad que tienen los usuarios del popular programa. Por ello, el fundador de la empresa Jan Koum salió a aclarar cualquier malentendido en el blog de WhatsApps.
Ahí afirma que “desde que se anunció nuestra asociación con Facebook, hemos sido humillados por la cantidad de atención que ha recibido esta noticia. Como compañía estamos muy contentos de poder continuar centrándonos en ofrecer el mayor número posible de personas la oportunidad de mantenerse en contacto con sus amigos y seres queridos, sin importar quiénes sean o dónde vivan”.
Y agregó: “El respeto de la privacidad está escrito en nuestro ADN y WhatsApp ha sido desarrollado con el objetivo de saber tan poco de ti como sea posible. Tú no tienes que darnos tu nombre y apellido, ni tampoco la dirección de tu correo electrónico. No sabemos tu cumpleaños, no sabemos tu domicilio, dónde trabajas, tus gustos, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS del móvil. Ninguno de esos datos ha sido registrado por WhatsApp y no tenemos planes de hacerlo”.
Finalmente aclara que “en cuanto a lo de Facebook, solo hicimos una alianza que nos permitirá seguir operando de manera independiente y autónoma. Nuestros valores y creencias fundamentales no tendrán ningún cambio, ni tampoco nuestros principios. Todo lo que hará WhatsApp es seguir estando en su lugar siendo el líder de la mensajería personal.
La especulación que no tiene fundamentos es irresponsable y tiene el efecto de espantar a la gente y a la vez pensar que estamos recogiendo todos sus datos, lo cual es totalmente falso.