¡Vuelve el menú Inicio a Windows!
Uno de los elementos más extrañados por los usuarios de este sistema operativo vuelve en gloria y majestad, pero adaptado a los nuevos tiempos.
Estafados se sintieron muchos usuarios de PC cuando se encontraron en sus escritorios un sistema operativo diseñado para tablets: Windows 8. El camino para implementar funciones que usen el teclado y el mouse y no una pantalla táctil ha sido largo, pero seguía faltando algo: el menú inicio.
Un elemento que parecía haber pasado a mejor vida ha vuelto de repente, y lo hace mejor que nunca. El menú inicio fue durante décadas el lugar en el que empezar a trabajar, pero fue sustituido en Windows 8 por la pantalla de inicio. Ahora Microsoft acaba de mostrar en público una versión que mezcla ambos conceptos, una idea genial que debería haber estado disponible desde el inicio.
Este nuevo menú inicio se parece mucho al de Windows 7, pero además incluye parte de la pantalla de inicio, con sus widgets y sus apps. De esta manera conseguimos lo mejor de ambos mundos sin sacrificar usabilidad.
Todo indica, sin embargo, que el cambio no se implementará en un “update” de Windows 8, sino que derechamente será parte de Windows 9.