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29 de Agosto de 2014

YouTube lanza canal educativo en español para responder a creciente demanda

A partir de hoy esos vídeos estarán disponibles para los usuarios hispanohablantes en YouTube EDU, que en esta primera etapa tiene contenidos dirigidos fundamentalmente a estudiantes de secundaria, pero que con el tiempo se expandirán a primaria y nivel superior.

Por EFE
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El portal YouTube lanzó en una plataforma educativa en español que reúne más de 22.500 vídeos seleccionados en los últimos meses para responder a la creciente demanda de contenidos en esta categoría.

A partir de hoy esos vídeos estarán disponibles para los usuarios hispanohablantes en YouTube EDU, que en esta primera etapa tiene contenidos dirigidos fundamentalmente a estudiantes de secundaria, pero que con el tiempo se expandirán a primaria y nivel superior.

El director de Entretenimiento para América Latina de YouTube, John Farrell, dijo que el objetivo del canal es “organizar y estructurar el contenido que ya existe dentro de la plataforma a través de una asociación con la Fundación Mayahii”.

La demanda de contenido educativo se ha disparado en los últimos cuatro años, con un crecimiento del 345 % en las búsquedas en YouTube dentro de la categoría de educación.

“En la primera mitad del año tuvimos más de 400 millones de búsquedas en YouTube en relación a temas educativos”, dijo Farrell, quien destacó la importancia de que el portal “no se quede como una plataforma deliciosa y entretenida”, sino que “contribuya a la sociedad”.

La educación representa el “reto más grande” de América Latina y con esta iniciativa el portal pone su “grano de arena”, apuntó el ejecutivo de YouTube, que tiene en esta región el 20 % de sus consumidores de contenido a nivel global.

Para lanzar esta plataforma, YouTube contó con la ayuda de la Fundación Mayahii, que se encargó de seleccionar más de 22.500 vídeos de un universo de más de 74.500 vídeos obtenidos en el portal a través de un muestreo estadístico.

El 50 % de los 22.500 vídeos seleccionados hasta ahora son generados en México y Colombia, pero también hay de Estados Unidos, España y Argentina.

La directora de la Fundación, Irina González, precisó que los vídeos fueron sometidos a un exhaustivo proceso de evaluación en el que se tomó en cuenta desde la calidad del mensaje, el audio y la imagen hasta los comentarios de la comunidad sobre las piezas.

En YouTube, donde por minuto se consumen más de 100 horas de contenido en todas las categorías, “la comunidad juega un rol muy importante”, afirmó tras recordar que algunos de los vídeos seleccionados no tenían tantas vistas, pero sí “comentarios muy positivos.”

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