¿Qué datos personales compartirá Facebook para ofrecer publicidad fuera de la red social?
El relanzamiento tiene como objetivo posicionar mejor a Facebook para competir con Google, quien lidera la publicidad en internet.
Se inició la semana de la publicidad en Nueva York. En la ocasión, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, presentó una nueva versión de su plataforma de anuncios llamada Atlas, que fue comprada el año pasado a Microsoft. Esta nueva versión persigue un paso más en el seguimiento de la efectividad de los anuncios a través de los distintos dispositivos.
El relanzamiento tiene como objetivo posicionar mejor a Facebook para competir con Google, quien lidera la publicidad en internet. Así, se espera que pueda enfrentar los desafíos del marketing actual, identificar relaciones en el uso de diferentes dispositivos y establecer una relación entre las impresiones online y las compras offline.
La cabeza de Atlas, Erik Johnson, dijo que “está basada en las personas, ayudando a los anunciantes a resolver el problema de la diversidad de dispositivos. Atlas puede ahora conectar las campañas en línea con las ventas reales fuera de internet, demostrando el impacto real que tienen las campañas digitales en impulsar el alcance incremental y las nuevas ventas”.
De acuerdo a Facebook, ni Atlas ni los anunciantes tendrán acceso al nombre ni la información de contacto de los usuarios. Además presume que Atlas ofrece marketing segmentado “para personas”, en vez de nutrirse sólo por la información que recolectan las cookies.
Ahora la plataforma cuenta con nuevas formas para evaluar el desempeño de los medios, nuevas herramientas de medición e informes especializados. Según Johnson, “esta valiosa información puede conducir a tomar mejores decisiones de optimización para hacer su presupuesto de medios más eficaz”.
Según Además, incorporaron un nuevo grupo de socios claves en búsquedas, gestión creativa y ‘publishers’, quienes realizarán la medición basada en personas a más canales y más plataformas. Este es el caso de la integración de Instagram, que usará Atlas para medir y verificar las impresiones en sus anuncios, informa Enter.