Publicidad contra la evasión del Transantiago encendió el debate entre usuarios
Se trata de un afiche que se encuentra instalado en los buses de las empresas Alsacia y Express del Transantiago. Ambas son clientes de la empresa de asesoría legal ALTO, quienes gestionaron la campaña anti evasión.
“Gano el sueldo mínimo pero llego a fin de mes con la conciencia tranquila”, así reza el mensaje que acompaña una fotografía de un hombre joven con las manos en los bolsillos. Más abajo otro mensaje: “Él es honesto, paga su pasaje”.
Se trata de un afiche que se encuentra instalado en los buses de las empresas Alsacia Express del Transantiago. Ambas son clientes de la empresa de asesoría legal ALTO, quienes gestionaron la campaña anti evasión.
La foto se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, donde muchos usuarios manifestaron su indignación por tratarse de una publicidad discriminatoria y con falta de sentido común.
Aquí la polémica imagen:
Y a continuación algunos de los comentarios:
Uf… pic.twitter.com/bYtNoMiiW4”
— Luciano Cruz-Coke (@lcruzcoke) octubre 9, 2014
Conclusión de mensaje anti evasión en Transantiago: las agencias de publicidad están llenas de zorrones.
— Benito Escobar (@escobarvilaben) octubre 9, 2014
Hoy comparto el odio de Twitter, encuentro indignante y ofensiva la campaña para evitar la evasión del Transantiago pic.twitter.com/C9iGM7KfHp
— Cristian Labarca (@Huasonic) octubre 9, 2014
La publicidad del Transantiago debe haber salido de @ideasdelavin los opus promueven que la gente se resigne y lleve la pobreza con orgullo.
— Marza.Atack (@MarzaAtack) octubre 9, 2014
Campaña Transantiago anti evasión (Express/Alsacia):¿Conciencia Tranquila? ¿x pésimo servicio? vía @rvfradiopopular pic.twitter.com/tm6e5fJFrc
— cristian leporati (@cleporati) octubre 9, 2014
Que tipo de droga consumirán los publicistas y los ejecutivos del @Transantiago para hacer una campaña así?
— Félix Durán (@felixdelos90) octubre 9, 2014