El tuit del presidente de Cruzados que enfureció al entorno de Pepe Rojas
Luis Larraín escribió "Pepenbauer" tras uno de los tantos errores que cometió el defensor de la Roja en el duelo con Perú.
Partió como una divertida broma entre los hinchas y se popularizó gracias al diario La Cuarta. “Pepenbauer” es uno de los sobrenombres con los que se le conoce a José Rojas, defensor de la U que es comparado de forma cariñosa con el histórico jugador alemán Franz Beckenbauer.
Sin embargo, este seudónimo se presta para burlas por parte de los hinchas rivales, principalmente cuando Pepe no tiene un buen desempeño en la cancha, tal como ocurrió el pasado viernes en la victoria por 3-0 de Chile ante Perú en un partido amistoso de cara a la Copa América.
El problema esta vez fue que las burlas vinieron de parte de Luis Larraín, presidente de Cruzados, quien escribió en su cuente de Twitter “Pepenbauer” después de que el capitán de la Universidad de Chile cometiera un grueso error que casi le cuesta un gol a la Roja.
Las reacciones fueron inmediatas en la red social, tanto de los seguidores del cuadro laico como de los fanáticos del fútbol en general. La familia de Rojas también respondió con molestia, principalmente Patricia Peralta, su esposa, quien acostumbra a defender al jugador en la red social.
“Pepe es un tipo honesto, que se levanta honrado a trabajar. Eso no garantiza que las cosas salgan bien o mal. Pero que gente se preste para comentarios de ese calibre, sin medir el daño que pueden producir, no se entiende“, aseguraron desde el entorno del futbolista a La Tercera. Tras la polémica, Larraín eliminó su comentario.