Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2014

Nuevo hackeo permitiría cargar la tarjeta Bip! sin usar dinero

La aplicación funcionaría gracias al nuevo estándar de comunicación inalámbrica entre dispositivos NFC, el cual permitiría recargar una tarjeta con sólo acercar el teléfono. Para utilizarla necesitarías un smartphone con Android que lea NFC como los NEXUS de Google, varios LG y el Galaxy S3 de Samsung.

Por Redacción
Compartir

Una aplicación está circulando por internet y permitiría cargar la tarjeta Bip! gratis, según informó FayerWayer, la que funcionaría con un smartphone con Android que lea NFC como los NEXUS de Google, varios LG y el Galaxy S3 de Samsung.

Hemos comprobado en la práctica que la aplicación funciona, recargando una tarjeta que tenía saldo negativo, la que luego quedó con un saldo positivo que fue reconocido como válido tanto por las máquinas que informan el saldo de la tarjeta, como también por parte de los totems en una estación de Metro“, publicaron en el sitio.

Esto se habría descubierto luego de una publicación en el foro Portalnet en el que el usuario “klaudiok16” aseguró haber creado la aplicación e incluso la actualizó corrigiendo errores menores. La herramienta funcionaría gracias al nuevo estándar de comunicación inalámbrica entre dispositivos NFC, el cual permitiría recargar una tarjeta con sólo acercar el teléfono.

El joven pirata informático hizo pública la debilidad del sistema, que se conocería desde el 2005, como una forma de ayudar, labor que hacen los llamados “hackers blancos” que se reunieron este viernes en Santiago en el marco de la conferencia de seguridad informática 8.8. Además aseguró con la misma técnica podría clonar tarjetas de crédito, robar claves, entrar a zonas restringidas, incluso pasar una noche en un hotel de lujo, según informó 24 Horas.

BioBio conversó con “klaudiok16” quien aseguró que “es tan simple como acercar la tarjeta al teléfono. Son dos botones y listo”.

En el Ministerio de Transportes aseguraron estar recabando antecedentes al respecto y aseguraron que la tarjeta Bip! tiene varios niveles de seguridad, por lo que en caso de comprobarse que algunos usuarios pudieron cargar fondos de forma fraudulenta, su tarjeta sería bloqueada automáticamente.

Cabe recalcar que cualquier aplicación que no sea descargada desde la Google Play Store podría dañar los dispositivos móviles. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de