Sernac y Cyber Monday: "Estamos enfocados en que sea una oportunidad para los consumidores"
El director del organismo, Ernesto Muñoz, espera que "hoy se refleje de manera adecuada para que los consumidores no frustren sus expectativas".
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló esta mañana sobre el Cyber Monday que “estamos enfocados en que sea una oportunidad para los consumidores” y para eso las empresas deberían seguir tres puntos claves: que “el precio este bien informado, que los descuentos sean descuentos y que las plataformas web funcionen correctamente”. Para eso, “vamos a estar haciendo un monitoreo durante el día”, afirmó en conversación con ADN Radio.
El director del organismo hizo un llamado a los consumidores a que “si tienen reclamos que nos los hagan llegar a través de las distintas plataformas”.
Sobre los problemas que se pudieran generar, Muñoz sostuvo que “los estándares de conducta deben ser mucho más altos”, en relación a años anteriores. Añadió que “la oferta efectivamente tiene que ser una rebaja temporal del precio normal y las promociones tienen que establecer oportunidades más ventajosas“.
Sobre los precios de los productos en oferta, dijo que “hemos estado trabajando para tener la capacidad de visibilizar si es que las brechas de precios son muy grandes” entre una marca y otra.
Además, “los términos de condiciones no pueden ser abusivos y tienen que estar informados en la página web. Siempre al consumidor le queda el derecho de que esas condiciones se revisen para ver si son abusivas”, afirmó.
“Esperamos que hoy se refleje de manera adecuada para que los consumidores no frustren sus expectativas“, dijo.