Cómo utilizar la nueva aplicación del Traductor Google
La nueva versión supera ampliamente a sus predecesoras. Mira los detalles acá.
Seguro, cada aplicación para teléfonos inteligentes que sale al mercado promete cambiarte la vida y revolucionar la forma en que haces las cosas. Pero ésta es, quizá, una de las primeras veces en que tales frases no se vuelven humo al bajar el programa.
“El Traductor Google es el software para móviles más asombroso que he visto en meses“, escribe Jim Edwards en el Business Insider. Y es que, realmente, una vez que la usas, sientes que lo siguiente será ver pasar un DeLorean volador por tu ventana. O casi.
Probablemente el aspecto más fascinante de la app es su función fotográfica. Digamos que no hablas castellano y quieres saber qué dice el titular de ese diario gratuito que te pasaron. Es tan simple como hacer click en el ícono de la camarita (el primero de la izquierda) y luego tomarle una foto al texto que queremos traducir.
La aplicación escanea la imagen en busca de texto, el que luego aparece destacado en tu pantalla
Luego, simplemente destacas con el dedo qué partes quieres traducir y ¡chan! la versión en inglés (o en el idioma que elijas) aparecerá en tu pantalla.
El traductor no se queda ahí: con el ícono del micrófono puedes decir en voz alta las palabras que quieres traducir y escucharlas en el idioma seleccionado. Y tocando el ícono de la derecha puedes escribir con el dedo en la pantalla.
Baja esta aplicación de la tienda Google Play (es gratis).