Mauricio Correa deja el Buenos Días a Todos en medio de crisis por el rating
El eterno director del matinal de TVN asumirá como productor ejecutivo de programas prime.
Fue un día movido en Televisión Nacional. La incertidumbre en los pasillos de Bellavista 0990 es tal que ante cualquier anuncio de reunión o asamblea, comienzan los rumores de renuncia o cambios de “hombres clave” en la estructura interna de la estación.
Sin ir más lejos, hoy una reunión citada para las 12.30 por Carmel Gloria López, directora ejecutiva de TVN, fue suficiente para que desde el interior del canal se especulara con su posible renuncia, o incluso la salida de Ricardo Solari, presidente del directorio, quien asumió hace menos de un año.
Pero esta vez las noticias vinieron desde el Buenos Días a Todos, uno de los programas emblemáticos del canal de todos. Mauricio Correa, director histórico del espacio, anunció su salida luego de 23 años a cargo del matinal.
La salida se produce a 2 meses de que se le rechazara su primera renuncia, al tiempo en que se informó de un “proceso de reestructuración” interno, que busca mejorar las paupérrimas cifras de rating. Sin ir más lejos, el programa pelea el último lugar de sintonía.
La estación informó que Correa asumirá como productor ejecutivo de programas prime. “Se me ha planteado la necesidad de contar con un aporte en ese horario, encargo que asumo con humildad y entusiasmo, pero también con la convicción de que estos 23 años en la dirección del matinal, son una experiencia desde la cual puedo contribuir en otros ámbitos. Y en cuanto al matinal, lo dejo con la confianza de que hemos desarrollado un equipo sólido”, aseguró.