FOTO | Lapsus de medio penquista pone a Dávalos en prisión preventiva
Hijo de la presidenta es confundido con un imputado del caso Penta.
Antiguamente, quienes trabajaban en prensa escrita solían hablar de los “duendes del taller”, misteriosos personajes que cambiaban letras o sacaban tildes de las páginas que se mandaban a la imprenta del medio desde la redacción. Ellos y no otros eran los responsables de los errores (u horrores) de ortografía o de los nombres mal puestos.
Hoy, que los textos se digitan en computadores y la figura del corrector de estilo casi no existe, ya no queda nadie a quién echarle la culpa por los “motes” o errores: el periodista debe asumir el “reto” de su editor o director.
Que es lo que nos imaginamos ocurrió en el Diario Concepción, que en su edición impresa de hoy incluyó al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, en la lista de los imputados del caso Penta que deberán permanecer en prisión preventiva.
Por lo visto, el autor de la nota confundió el nombre “Délano” con “Dávalos”. O quizá, como apuntaron rápidamente desde las redes sociales, fue un “acto fallido”: expresó en forma consciente lo que deseaba en su inconsciente (que el ex “primer damo” sea procesado por el caso Caval).
Pese a que el error fue ya corregido en la edición digital del medio, la imagen del impreso se viralizó rápidamente, acompañada por cierto de los comentarios de los usuarios, no pocos de los cuales señalaban que, en el fondo, el “lapsus” representaba lo que muchos en el país quieren.
Titular del diario Concepción de hoy… igual, seguro que a nadie le extrañaría –> pic.twitter.com/w7fjT9wUos
— Matías Carrozzi (@matias_carrozzi) marzo 15, 2015