El fin al costoso roaming se acerca gracias a Google
El nuevo proyecto del gigante digital pondría fin a los altos costos que deben pagar los usuarios por este tipo de servicio.
El gigante de la industria digital Google estaría en conversaciones con la operadora Three, para lograr ofrecer a los usuarios de Estados Unidos la posibilidad de navegar en sus teléfonos sin necesidad de incurrir en un costo extra.
De esta manera la empresa a cargo del buscador más importante de Internet, podría mantener sus flujos cuando sus millones de usuario salen de vacaciones, a su vez que la compañía operadora podría extender sus servicios a otros países.
La estrategia para lograrlo se basaría en utilizar la infraestructura existente en otros países, mediante acuerdos, esto ahorraría los costes de crear una nueva red física.
No es la primera empresa que intenta reducir los costos del roaming, desde hace un tiempo la operadora Orange eliminó el costo extra por el uso del roaming de sus usuarios en Europa.
La información fue revelada por un par de fuentes que trabajan en Google al medio británico The Telegraph, quienes afirmaron que la empresa está trabajando fuertemente en implementar este servicio, aunque no hay una fecha determinada.