La increíble razón de por qué Instagram censuró el emoji de la berenjena
La compañía quería evitar frases como "berenjena para el que lee", entre otras cosas que califica como "ofensivas".
Muchos usuarios se han visto sorprendidos luego de descubrir que Instagram no permite utilizar el emoji de la berenjena, ya que al parecer la red social comprada por Facebook en 2012 no quiere nada que haga alusión a contenido sexual.
¿Contenido sexual una berenjena? Así es. Según señala el Huffington Post, este emoji habría sido utilizado en publicaciones de genitales masculinos. En estos casos, las reglas de la red social son muy claras:
“Nosotros no autorizamos el desnudo en Instagram. Esto incluye las fotografías, vídeos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o primeros planos de nalgas completamente al descubierto. Esto incluye algunas fotos en las que se vean pezones, pero las imágenes de cicatrices post-mastectomía y de mujeres amamantando sí están permitidas. La desnudez en fotos de cuadros o esculturas sí está aceptada”.
De todas formas los usuarios descubrieron que este “emoji” igual se puede publicar, siempre y cuando no esté acompañado de otras imágenes que den otra connotación. Aun así los usuarios decidieron iniciar una campaña en redes sociales, imitando lo que fue el movimiento #FreeTheNipple (Libera el pezón), realizando el movimiento #FreeTheEggplant (Libera a la berenjena).