cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2015

Buscan por cielo y tierra a mujer que donó una Apple 1 de 200 mil dólares a centro de reciclaje

La histórica computadora es considera un verdadero tesoro entre los coleccionistas, ya que se trató de la primera máquina que comercializó la empresa.

Por Redacción
Compartir

Fue una de las primeras computadoras destinadas para ser ocupadas en los hogares, pero a pesar de la importancia, estéticamente la Apple 1 tenía un aspecto muy lejano al diseño y estilo que hoy lucen sus productos. 

Pese a esto, el aparato en esa caja de madera llena de cables era funcional y uno de los mejores que podían encontrar en el mercado, donde su precio de 666 dólares, algo así como 2.700 dólares actuales, la hizo accesible para muchos que nunca soñaron con tener una computadora en la casa.

Hoy ese aparato, mil veces más lento que una tablet y ensamblada por el propio Steve Wozniak, se ha convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas. Por eso la sorpresa fue enorme cuando en una empresa que se hace cargo de reciclar basura electrónica, llamada  CleanBayArea, encontraron una de estas máquinas en el fondo de una caja de cartón llena de cables.

apple2

El aparato, fabricado en 1976, fue posteriormente vendido en 200 mil dólares, una ganancia espectacular que según las políticas y compromiso de la empresa tiene que repartirla en un 50% con quien donó aquellos desechos para el reciclaje.

Por eso la compañía se puso en campaña para descubrir el nombre de la mujer que anónimamente entregó esta verdadera reliquia.

Según relata el dueño, la Apple 1 venía en el fondo de una caja de cartón llena de cables, por lo que cree que no fue vista por su dueña. Luego, cuando descubrieron la computadora, comenzaron a buscar por Internet su precio, ahí descubrieron que recientemente se había vendido una en 200 mil dólares.

apple5

Quedaron sorprendidos por el valor, así que la colocaron a la venta en el almacén de la empresa. A los pocos días apareció un coleccionista quien preguntó por su preció, ellos tímidamente dijeron 200 mil, aunque confiesan que con la mitad o menos de eso hubiese estado conformes. Pero su sorpresa fue mayor cuando el hombre les dijo que volvía por ella mañana.

Ahora quieren agradecer este golpe de suerte, entregándole la mitad de esa venta a la señora, que según la descripción es de tes blanca y tiene unos 60 años. “Esperamos encontrarla porque hoy todos los medios están hablando de esto“, afirmó el  dueño de la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#mac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de