Mira la funa contra quienes “sentenciaron a muerte" la publicación de aportes reservados de campañas anteriores
La indicación fue presentada por el diputado comunista Hugo Gutierrez y su par independiente Sergio Aguiló. Hubo 39 votos a favor, 5 en contra y 50 abstenciones.
Polémica hubo en la Cámara de Diputados cuando se estaba votando el proyecto de Fortalecimiento de la Democracia, que busca poner punto final al aporte de empresas a campañas electorales y particularmente al financiamiento de los partidos políticos.
Esto, porque a la hora de que votar una indicación del diputado comunista Hugo Gutiérrez y el independiente Sergio Aguiló, en la cual planteaban transparentar los aportes reservados de las campañas políticas parlamentarias y presidenciales anteriores, hubo 39 a favor, 5 en contra, pero se reportaron 50 parlamentarios que se abstuvieron. Esto sentenció la idea, la que se desechó.
“¡Perdimos! ¡Gana el secreto!”, manifestó en su cuenta de Twitter el legislador comunista, mensaje que al momento de esta nota llevaba más de 100 retuiteos.
Votación sobre publicidad de los aportes reservados para candidatos al parlamento. ¡Perdimos! ¡Gana el secreto! pic.twitter.com/1kcncBTdZ7
— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) julio 15, 2015