Juan Cristóbal Guarello y Keno Salinas de las mechas por culpa de Bravo
La disputa de la titularidad en el arco del Barcelona entre Claudio Bravo y Ter Stegen ahora alcanzó al periodismo deportivo chileno.
La disputa por la portería titular del Barcelona entre Claudio Bravo y Ter Stegen se ha convertido en un tema de interés nacional casi al nivel de la reforma educacional o la despenalización del aborto en tres causales.
Es por ello que el inefable Juan Cristóbal Guarello quiso criticar la gran hipótesis chilensis que apunta a que Luis Enrique le “tiene mala” a Claudio Bravo y de paso disparó contra sus colegas por alimentar esta teoría.
“Ya inventamos que no lo dejó jugar la última fecha de la Liga pasada contra La Coruña, para que ‘un chileno no batiera el récord de invencibilidad’. Otro colega, no el mismo de Prosinecki gracias a Dios, escribió en su Twitter ‘Luis Enrique hijo de puta’. ¿Qué tal? En rigor Bravo no podía lograr récord alguno, a lo más, podía tener a la segunda mejor marca. Y como si esto fuera poco, Barcelona recibió dos goles en ese duelo que jugó con varios suplentes, pues ya había asegurado el título”, consignó en su columna de AS.
“Ahora, poniéndome en el pellejo de Luis Enrique, y soportando en cada conferencia de prensa a un reportero chileno hinchando las gónadas, como si no hubiera ningún otro tema en un equipo como Barcelona, entiendo que el entrenador tenga ganas de mandar a nuestro gran capitán al banco. Sólo para que, de una puñetera vez, no le pregunten más por la titularidad de Bravo”, finalizó.
Pero sus dichos encontraron rápida respuesta en Eugenio Salinas, quien las oficia de corresponsal de varios medios en el exterior gracias a su condición de periodista “free lance”, quien se sintió ofendido y le respondió en su cuenta de Facebook.
“A mi me llega y me toca personalmente, por eso entro al menos para hacer un par de puntualizaciones. Jamás con el ánimo de polemizar con él, pero si con el derecho de hacer pública mi divergencia y pena. Sobre todo porque viene de un colega ( que aunque nos crea “sabandas”, reporteros o lo que sea, es nuestro colega) y lo hace públicamente en un medio donde también debe haber más reporteros que van a hacer esa pega que él mira con desdén“, expresó el ex periodista de Chilevisión.
Salinas finalizó diciendo que “parece ser que es más fácil ponerse en el pellejo de Luis Enrique, un DT que solo tiene el problema de administrar a una multimillonaria plantilla, tal vez la mejor del planeta, que instalarse en los zapatos del reportero que se sacrifica para estar ahí o por último criticar a sus editores que son finalmente los que piden o sugieren eso”.
Sin embargo, Guarello recogió el guante y le contestó de inmediato en la misma red social. “Eugenio, a Bravo lo conocí juvenil reporteando Colo Colo por 15 años. En ese momento tú hacías Primer Plano. No me des lecciones”.
Quiero hacerme cargo de la columna que aparece ayer en AS firmada por mi estimado Juan Cristóbal Guarello “Me pongo en…
Posted by Keno Salinas on Miércoles, 19 de agosto de 2015