Ciencia permitirá que los helados se derritan más despacio, sean más cremosos y engorden menos
Investigadores escoceses preocupados de los problemas reales de la gente en verano, han descubierto una proteína que permitirá que los helados resistan mejor el calor, sean más cremosos y contengan menos calorías.
Investigadores de las universidades de Dundee y Edimburgo tienen claro cuales son los problemas reales de la gente en estos días de calor, por lo menos en el hemisferio sur, y han descubierto una proteína que hará que los helados se derritan más despacio y sean más cremosos.
Se trata de una proteína de origen natural llamada bslA, la cual ahora puede ser producida en laboratorio a través de bacterias inofensivas, y de este modo revolucionar a la industria más importante del verano de aquí a cinco años.
De este modo, hará que los helados se mantengan congelados por más tiempo y evitará que se formen cristales de hielo. Pero lo mejor viene a continuación, ya que como serán cremosos, tendrán menos calorías, puesto que no necesitarán tantas grasas saturadas.
¿Pero dónde esta el truco? Pues esta proteína se adhiere a las gotas de grasa y a las burbujas de aire, y las mezcla de manera consistente con el agua. Esto hace que la textura del helado se vuelva más suave y la crema aguante de mejor manera el efecto del calor.
Así, esta proteína beneficiará a los consumidores, que no tendremos que comer apurados para que no se nos derrita el helado en las manos; a los fabricante, que ya no necesitarán ultracongelar el producto; y a los distribuidores, que podrán conservar los helados con menos frío.