Asco nivel dios: este es lugar con más gérmenes en el interior de un avión
Los bichos están presentes en muchos lugares que ocupamos a diario. Sin embargo muchas veces tenemos una percepción errónea de dónde se acumulan en mayor cantidad.
La lógica indicaría que uno de los lugares más sucios dentro de un avión es el baño, pero aunque no lo creas, esto es un mito.
El sitio de Internet Travel Maths decidió enviar a un microbiólogo a tomar muestras cuatro aviones y cinco aeropuertos, logrando así resultados que pueden sorprender a muchos.
Esto, porque se determinó que el lugar más sucio de un avión es la bandeja donde se apoya la comida, con 14.000 unidades de gérmenes con capacidad de producir colonias por cada centímetro cuadrado.
Una cantidad muy superior a otros lugares como el botón del inodoro, donde esa medida llegó a las 1.700 unidades.
Aunque para tranquilidad de los pasajeros, los científicos no hallaron indicios de bacterias fecales, organismos causantes de intoxicaciones alimentarias, en ninguno de los lugares revisados.
Además, se pudo determinar que el baño de un avión era de las superficies más limpias. Esto se debe a que aquellos lugares son desinfectados con frecuencia. En cambio las mesas plegables, donde se sirve la comida a menudo, son limpiadas solo al final del día.
Por ello los encargados del sitio recomiendan siempre llevar con uno un desinfectante para manos u otro de tipo similar, antes de entrar en contacto con este tipo de superficies.
Otros de los elementos que también pueden acarrear un gran número de problemas son la maletas, las que pasan en promedio por cuatro manos, y si promediamos que cada humano es portador de unas 10 millones de bacterias en sus manos, estamos en presencia de un tema de cuidado.