FOTOS | Joven de 17 años falleció por intentar sacarse una selfie extrema para Instagram
Este tipo de situaciones no son excepcionales en Rusia, donde el Gobierno lanzó una campaña para evitar más tragedias por selfies extremas.
Las selfies extremas han cobrado una nueva víctima fatal, haciendo incluso que causen más muertes que los ataques de tiburones. Se trata del joven ruso Andrey Retrovsky.
El adolescente de 17 años tenía por costumbre concurrir a lugares como puntos altos de edificios, sentarse en cornisas para sacarse fotos para su cuenta de Instagram.
Ahora Retrovsky se subió a un inmueble de nueve pisos y se amarró una cuerda para sacarse una foto simulando una caída. Pero la cuerda no soportó su peso y se cortó, haciendo que cayera al pavimento.
Según informó News.com, el joven falleció dos horas después a causa de los traumatismos internos que le generó la caída.
Incluso en su cuenta de Instagram apareció la imagen de la cuerda que Andrey utilizó en el accidente.
Pero este tipo de situaciones no son excepcionales en Rusia, donde el Gobierno lanzó una campaña para evitar más tragedias por selfies extremas.
“Ni un millón de ‘me gusta’ en las redes sociales valen tanto como tu vida y tu bienestar”, consigna el mensaje del Ministerio del Interior ruso, que explicó que solo el 2014 se registraron 10 fallecimientos y más de 100 heridos por esta tendencia.