FOTOS | La funa de los diputados Jackson y Vallejo a marca de limpieza “sexista”
Poett lanzó una campaña en estaciones de Metro y los parlamentarios manifestaron sus reparos por el contenido.
Lo que seguramente parecía una campaña publicitaria inofensiva para la empresa Poett terminó en una funa ciudadana promovida por los diputados Giorgio Jackson y Camilia Vallejo en sus respectivas cuentas de Twitter.
“El limpiador preferido por las chilenas”, se lee en los anuncios colgados en las estaciones del Metro. Esto se sumó a un tuit realizado en la cuenta de la compañía, donde se asegura que “hay un sentido que solamente tenemos las mujeres. Poett despierta tus sentidos“.
Con estos antecedentes, Jackson se lanzó al a carga:
Oigan @PoettChile, ¿los hombres no usamos “multiuso”? Mal el machismo y el condicionamiento de género en baquedano. pic.twitter.com/FrtsnRYLUa
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) octubre 27, 2015
¿Acaso ese sentido tiene que ver con limpiar? Muy mal su marketing machista! https://t.co/ocEEHJnHyU
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) octubre 27, 2015
Oigan @PoettChile, a no reforzar estereotipos, #LosHombresTambienLimpiamos pic.twitter.com/OUEIYL0p3X
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) octubre 27, 2015
La funa del parlamentario tuvo réplica inmediata en su colega del Partido Comunista, Camila Vallejo:
La publicidad en Chile sigue siendo sexista, la educación también, es hora d evolucionar un poco o no? https://t.co/ptJXCQBB4R
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) octubre 27, 2015