Siete características que podrían indicar que eres más inteligente que la media
Aunque la definición de inteligencia todavía es algo ambigua, son varios los estudios que insisten en asociarla con ciertos rasgos.
El pedagogo suizo Jean Piaget decía que “la inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer“, una frase que muestra lo complejo que puede ser un concepto que ha sido estudiado por años.
Un camino donde son varios las investigaciones que insisten en asociarla con ciertos rasgos, ya sean físicos o de personalidad.
Tal como muestra Business Insider, donde se realiza un recopilación con las características que suelen tener las personas más inteligentes que la media. A continuación te presentamos esta recopilación:
Clases de música: Si has ido a clases de música es muy posible que tengas una inteligencia superior. Así lo afirma dos estudios de los años 2004 y 2011, que han demostrado que tomar lecciones de música ayuda a desarrollar en los niños su potencial, algo que no siempre sucede con el resto de las actividades.
Aprenden a leer temprano: Una investigación realizada por la Universidad de Edimburgo y el Colegio Real de Londres, donde se analizaron más de dos mil parejas de gemelos, comprobó que en la mayor parte de los casos los casos el más inteligente era el que había adquirido antes esa capacidad.
Personas Altas: Existen estudios que relacionan ciertas características físicas que se asocian a ser más inteligente o exitoso. Tal como sucede con un estudio de la elitista Universidad de Princeton que afirma que las personas de mayor estatura, tienden a conseguir mejores empleos y sueldos cuando comienzan a trabajar.
Zurdos: Suelen destacar en disciplinas como las deportivas y también en la ciencia. Además se ha comprobado que tienen facilidad para combinar dos objetos y crear uno nuevo.
Ser delgado: Al menos tres investigaciones han relacionado la obesidad con la disminución de las funciones cognitivas.
Leche materna: Una investigación de la Universidad de Illinois señala que los niños aumentados con leche materna tienen mejores resultados escolares, y solían tener un mayor porcentaje de adultos brillantes.
Prefieren los gatos a los perros: Al menos así lo demostró un estudio de la Universidad Carroll donde se concluyó que las personas que prefieren los felinos, tienen mejores resultados en las pruebas de Inteligencia.