Esta es la carta de una estudiante chilena con cáncer terminal que estremece a todo el país
El relato de la joven universitaria a conmovido a muchos en redes sociales, quienes han quedado sorprendidos por las palabras directas de la joven que supo la noticia de su enfermedad hace solo un par de semana.
Una emotiva carta de una estudiante de la Universidad de Concepción de 23 años, quien hace pocas semanas supo que tenía cáncer terminal, comenzó a viralizarse en las redes sociales estremeciendo a muchos.
En el relato la joven cuenta su experiencia con la enfermedad de la cual se enteró hace poco. “Hace unas semanas comencé con malestares fui al médico, me pidieron una chorrada de exámenes y lo único que hacían era derivarme de ql en ql, todos se miraban y se pasaban la pelota, diagnóstico: cáncer terminal. Hace nada cumplí 23 años y me voy a morir en dos meses”, comienza la carta.
También en su relato explica por qué no le ha contado a su familia, la que vive en el sur. “No le he contado a mi familia, viven el suuur, no puedo llamar a mi mamá y decirle, hola, me voy morir; como decirle a una madre que su hija se va a morir y no queda nada por hacer? Que estoy en la última etapa y ni un puto tratamiento me sirve? Simplemente no quiero que sufran ni lloren mares estos meses que me quedan“, continúa.
Por último la joven que se identifica como Coraline en el Facebook de “UdeC Confesiones” entrega sus últimos consejos para que quienes tengan vida por delante la aprovechen al máximo, sin importar muchos prejuicios que se tengan.
“Solo decirles compañeros que tienen una vida por delante, pero puede que no, cualquier cosa puede pasar, no lo controlamos todo, puede ser una enfermedad, un accidente, cualquier wea … y capum desaparecemos. Si quieren hacer algo, háganlo, si amas a alguien? Dile! Solo digan lo que sienten, se van a sentir mejor o puede ser muy tarde después. Disfruten cada segundo y vivan, miren el cielo, agradezcan que tienen agua, sol, árboles.. sólo agradezcan que tienen un día más.. y que son por sobre todo privilegiados de estar sanos“ concluye.
Confesión 1179Quiero desahogarme un poco, hace un tiempo atrás comencé a perder peso… tenia kls demás y me pareció…
Posted by Udec Confesiones on jueves, 3 de diciembre de 2015