Adiós a nuestro sueño (?): ser presidente te acorta la vida en casi 3 años
Lo sospechábamos tras ver fotos de los antes y después de quienes asumen el alto mando, y ahora un estudio lo confirma.
La revista científica British Medical Journal reveló un estudio de Harvard, Massachusetts y el National Bureau of Economic Research, donde se analizó a 540 políticos de todo el mundo entre 1722 y 2015, siendo algunos elegidos en el cargo de Presidente y otros no.
Al comparar 279 presidentes con 261 candidatos que no lograron el puesto, se observó cómo el más alto cargo de una nación influía en su expectativa de vida.
“Observamos que los líderes electos viven una media de 2,7 años menos después de unas elecciones que otros políticos“, aseguraron desde Harvard.
El estándar fue comparar la edad de los presidentes y la esperanza de vida del país en que residen, para así ver si la superaban o no. En este sentido, el tamaño del estado, el ambiente político o las crisis de todo orden contribuyen a hacer que el tiempo pase más rápido por los organismos de los presidentes.
Estos son algunos ejemplos que ponen de manifiesto lo hallado por el estudio, donde se sindica al estrés como factor principal para acelerar el proceso de envejecimiento.