FOTO | La nueva estrategia de Piñera: reírse de sus "piñericosas"
El ex mandatario se tomó con humor un incidente que vivió en Valdivia en 2005, que estuvo a solo centímetros de haber tenido graves consecuencias.
Estaba en plena campaña presidencial y su contrincante en la derecha era Joaquín Lavín, cuando Sebastián Piñera visitó la feria fluvial de Valdivia. Ahí lo aguardaba un lobo marino, presuntamente lavinista, que no le tenía mucha estima al entonces candidato. El lobo lo aguardó un rato, hasta que Piñera se asomó al muelle a observarlo y a darle un saludo.
Entonces, el animal saltó e intentó decapitar con sus colmillos a quien sería cinco años después Presidente de la República. Tan cerca estuvo de concretarse el atentado, que Piñera quedó helado. La prensa de la época calculó en dos centímetros la distancia que separó al ex mandatario de la muerte y el momento quedó inmortalizado en una fotografía. El animal se dio a la fuga y posteriormente, Piñera superó a Lavín en primarias.
Para conmemorar este acontecimiento, el ex mandatario subió una fotografía a su cuenta de Instagram. “Recuerdos de un encuentro menos amistoso con el Lobo Feroz en la costanera de Valdivia el año 2005”, escribió el posible candidato para las presidenciales 2017.
En cuanto al lobo, lo único que se supo de él fue una entrevista hecha en 2011 en la que contó parte de sus motivaciones para intentar el asesinato.