Mario Waissbluth y arremetida de Sebastián Piñera: “Lo peor que puede ocurrir es su reelección”
“Hago votos porque su coalición escoja un candidato presidencial un poco más transparente. Chile, por sobre todo, necesitará de un nuevo Presidente (a) impecable, del color que sea“, concluye el ingeniero.
“Mi familia no me falló”, fue la frase del ex Presidente Sebastián Piñera, que saco fuertes ronchas en el gobierno, al hacer la analogía con el caso Caval y la actuación de la nuera de la mandataria, actualmente imputada por la intrincada trama judicial.
En esta jornada quien también terminó manifestándose es el Presidente de Educación 2020, Mario Waissbluth, a través de su usual tribuna, en su cuenta de Facebook.
PIÑERA: INCOMBUSTIBLE Y TEFLONIZADOAludiendo al caso Caval, Piñera recién declaró “Mi familia no me falló”. Tiene razó…
Posted by Mario Waissbluth on Friday, February 19, 2016
En un posteo titulado “Piñera, incombustible y teflonizado”, el ingeniero ironiza respecto de que la familia de Piñera sería “impecable, excepto por un cierto pariente síndico”, aludiendo a Herman Chadwick, sobrino de Andrés Chadwick, primo del ex Presidente, actualmente imputado por el caso Caval justamente, y bajo arresto domiciliario total.
Pero Waissbluth no se queda ahí, ya que “omitió decir que su íntimo miembro del círculo de hierro Choclo Délano (dueño del holding Penta) le falló majestuosamente, que su ministro Longueira está formalizado, que su Ministro Golborne dejó la embarrada, que su MINVU también, y que su propio tejado de vidrio es altamente quebradizo: el Banco de Talca, su fideicomiso “tuerto”, sus contratos forward con Penta, sus empresas con facturas a SQM, el pago de bonos a sus ejecutivos de Chilevisión por empresas que donaron a su campaña del 2009, las manipulaciones de la información censal, los anuncios grandilocuentes y mentirosos, y tantas más que ya no me acuerdo”.
A esto, agregó que “pero el aceite hirviendo le resbala, como a esas sartenes recubiertas de teflón. Camilo Escalona alguna vez lo dijo con claridad meridiana: ‘Si se eligió a un especulador como Presidente, es porque la ideología del dinero fácil tiene raíces fuertes en Chile’”.
En ese sentido, Waissbluth termina el post asegurando que “de corazón les digo. Si queremos iniciar un rescate ético, para recuperar la confianza en Chile, lo peor que nos podría ocurrir es la reelección de Piñera. No se trata de que sea miembro de una coalición u otra, ni por sus ideas políticas. Se trata de que la señal ética sería fatal, por más legislaciones de transparencia que se adopten. Piñera siempre vivirá con su vicio irredento de especular financiera y políticamente, de ir constantemente transitando por la difusa frontera entre lo correcto y lo incorrecto, estirando el elástico al máximo”.
“Hago votos porque su coalición escoja un candidato presidencial un poco más transparente. Chile, por sobre todo, necesitará de un nuevo Presidente (a) impecable, del color que sea“, concluye el ingeniero.