“Despertar D-mentes” cierra su ciclo con certificación de la primera generación de niños innovadores de Chile
Un grupo de 100 escolares serán certificados como los primeros innovadores de Chile convirtiéndose en futuros agentes de cambio.
Finalizadas las cuatro etapas evolutivas del programa “Despertar D-mentes” -diseñado y producido por la agencia de contenidos de IF -Radar Creativo-, los jóvenes del Colegio Santiago de Pudahuel pudieron conectarse de principio a fin con la innovación, el emprendimiento y el trabajo colaborativo, desarrollando su mentalidad creativa y el pensamiento lateral.
A través de los distintos talleres lúdicos de los que fueron parte y en donde fueron los propios innovadores del ecosistema IF que oficiaron de mentores y facilitadores del proceso que buscó “despertar las mentes” de estos escolares, desafiándolos en distintos planos y entregándoles herramientas para un buen trabajo en equipo y la amplificación de sus talentos y emociones a través de experiencias creativas, sensoriales y lo más importante, desde el pensar y el hacer. Pasando de una idea a la activación de sus talentos para emprender desafíos y convertirse en innovadores dentro de su comunidad.
Los jóvenes que participaron señalaron que luego de esta experiencia: “cualquier idea se puede realizar”, “que las ideas más locas pueden funcionar”, “que la necesidad más burda o simple, tiene una solución que puede ayudar a muchos y ser rentable”, en definitiva, como mencionó una de las alumnas, lograron abrir su mente a nuevas posibilidades y formas de pensar desde los sueños y propósitos.
“Despertar D-mentes” no termina aquí. Ya instalada la inquietud por la innovación, continuará con una segunda fase enfocada ahora en los profesores, con el objetivo de capacitarlos como mentores de eventuales desafíos que surjan en sus alumnos, y así, incentivar a que creen el primer centro de innovación del Colegio administrado por y para ellos.