Luis García Huidobro: "Uber se salta la ley pero los medios no criminalizan"
El jesuita que dejó el sacerdocio para apoyar la causa mapuche, criticó lo que considera doble estándar de "la derecha y los medios de comunicación" al referirse a la app Uber.
La guerra entre los taxis y el ministerio de Transportes contra la aplicación Uber está completamente desatada. Y en medio de la contienda, defensores de uno y otro bando salen a defender sus causas.
Los usuarios de la aplicación defienden que esta es una buena alternativa ante el mal servicio de los taxis y una forma de dar empleo a quien quiera ocupar su auto para transportar pasajeros, y los defensores del transporte público creen que el servicio peca evadiendo el pago de impuestos y patentes.
Uno de los que se cuadró con los taxistas es el ex sacerdote Luis García Huidobro, conocido por haber dejado la vida religiosa para apoyar a tiempo completo la causa mapuche. En su Facebook, el hombre con apellido compuesto acusó a los medios de comunicación de ser “uberistas”. “Uber se salta la ley pero los medios no lo criminalizan. No hablan de ‘mercado negro’ como dicen cuando es algo que soluciona un problema a los pobres”, escribió.
“¿Los ricos tienen problema con los taxis? Entonces innovan y no es criminalizado por estar fuera de la ley. La derecha apoya y los medios problematizan a fondo. ¿Los pobres tienen problemas con el Transantiago? Que se jodan, ahí estará todo el rigor de la ley si se les ocurre cuestionarlo”, dijo el revolucionario, completamente cuadrado con el Ejecutivo y los taxis.