Cinco consejos de un experto para que no te hagan leso cuando compras por Internet
Las compras online se han ganado un importante lugar entre los consumidores. ¿Cómo aprovechar al máximo esta prestación?
Así lo establecen cifras como el crecimiento de las ventas en un 30 por ciento en 2014. Sin ir más lejos, el último CyberMonday del 2015 facturó un total de 83 millones de dólares, por lo que t0do indica que tarde o temprano, la mayoría de los chilenos irá confiando más en esta tecnología.
¿Qué ventajas tiene comprar por Internet? Principalmente, la comodidad. Olvidarse de filas, atochamientos y lentitud en la atención pueden ser algo a lo que muchos se vuelven adictos. Con el fin de que se saque el mayor provecho posible en este tipo de comercio, Álvaro Cifras, Subgerente de Proyectos de Adexus, da cinco consejos clave para comprar por Internet del mejor modo:
1) Navegue en una conexión segura:
Éste es un factor relevante por la cantidad de información personal que debe compartirse con la casa comercial. Lo que se recomienda es trabajar en una red cerrada (privada), o de confianza, al menos.
2) Nunca seleccione promociones desde su correo:
Por muy tentador que parezca, es más conveniente abrir la promoción en otra pestaña que no esté ligada al correo electrónico personal, ya que las ofertas podrían provenir de una fuente que no es de confianza.
3) Páginas privadas:
Siempre se debe verificar que los sitios web donde se ingresa la información comiencen con “https”. Esto quiere decir que se trata de una red segura; de comenzar por “http”, abstenerse.
4) Compare productos:
Cotizar nunca había sido tan sencillo, por lo que ahora no se justifica comprar desde el primer portal de compras. Moderar la ansiedad es clave.
5) Atento a días claves:
Si la compra puede esperar, hágalo. Así se podrá aprovechar con mayor lujo un Cyber Monday u ocasiones de ofertas que no se presentan en el resto del año.