Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2016

Ocho consejos para que no te estafen en la nueva versión 2016 del CyberDay

Este lunes 30 de mayo se iniciará una nueva versión del evento de ventas por internet. Especialista entrega algunas recomendaciones para aprovechar las atractivas ofertas online y hacerlo de manera segura, sin pasar malos ratos.

Por Redacción
Compartir

Estar pendiente de la hora y haber ingresado previamente a la página web de las ofertas, es una conducta habitual entre los compradores que desean aprovechar el CyberDay chileno, que iniciará su tercera versión este el lunes 30 de mayo a las 00:00 horas.

El CyberDay 2016 cuenta con 96 empresas asociadas y más de 80 mil productos en promoción. Las expectativas son altas y por eso el riesgo de que haya un problema de estabilidad de los servidores es mayor. La dificultad surge cuando no es solamente una persona la que está tratando de comprar ese producto a mitad de precio, sino que hay miles haciendo click en el mismo botón. En las ediciones pasadas se ha caído la página y ha sido difícil comprar sin pasar malos ratos.

Además de estos inconvenientes, los años anteriores los usuarios también han reportado que muchas empresas “inflan” los precios de los productos unos días antes, para luego publicitar que hacen un descuento mayor para elCyberDay. Por ello, este año el organizador del evento, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, difundió a través de un código de buenas prácticas a las empresas, que el precio al que oferten este lunes debe ser el más bajo de los últimos meses.

“En ediciones pasadas se registraron algunos errores en el pago, lo que claramente no ayudó en la confianza al momento de comprar un producto, pero lo destacable es que estas iniciativas siempre son una buena oportunidad para poner a prueba los servicios y arquitecturas tecnológicas de las empresas, además de la tolerancia a la frustración de los consumidores que quieren comprar los productos”, señaló Guillermo Bustamante, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

Para no pasar un mal rato durante el CyberDay, el académico de la Universidad del Pacífico entrega ocho consejos:

  1. Usa una conexión a Internet conocida: Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu casa o de tu lugar de trabajo. Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evita usar el Wifi.
  1. Elimina el caché de tu navegador: Antes de comprar un producto, borra todos los datos almacenados en tu navegador; esto porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.
  1. Actualiza tu antivirus: Para evitar cualquier inconveniente, ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.
  1. Compra solo en sitios conocidos: Fíjate muy bien en la dirección del sitio en la que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).
  1. Evita seguir enlaces que llegan por correo electrónico: Si no conoces el remitente o no es de tu entera confianza, no pinches en los enlaces que te dan ofertas maravillosas en algún sitio. Es preferible que digites la dirección del sitio tú mismo.
  1. Ten claro qué vas a comprar y compara precios antes: Es preferible pasar unas cuantas horas antes del CyberDaybuscando productos y comparando sus precios, en vez de decidir comprarlos en el minuto. Hacer una lista no es una mala idea. Nunca está de más ver si el producto que estás comprando es efectivamente una oferta o no. Hay que revisar qué es lo más conveniente.
  1. Revisa el total de la compra: Muchas veces por la emoción de la compra, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras, no nos percatamos del monto total de nuestra compra hasta que llegamos a pagarlo.
  1. Chequea bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos: Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de