VIDEO | Este spot publicitario chino es considerado el “más racista de la historia”
Pero esta publicidad, además de ser insultantemente racista, es poco original, ya que es una copia exacta de un aviso italiano para un detergente para ropa color.
China ahora puede vanagloriarse de tener el spot publicitario más racista de la historia, al anunciar un detergente de ropa tan poderoso que puede hacer que una persona de raza negra se vuelva blanca.
El video fue denunciado por el periodista español Zigor Aldama, que compartió en su cuenta de Twitter la producción donde aparece un joven negro con la ropa y la cara manchada con pintura, quien se acerca a una chica china.
Sin embargo, ella le mete una pastilla del detergente en la boca y lo introduce en la lavadora, dando como resultado un joven con rostro y tez blanca, tal como su ropa.
Pero esta publicidad, además de ser insultantemente racista, es poco original, ya que es una copia exacta de un aviso italiano para un detergente para ropa color. En dicho spot, los protagonistas blancos se volvían negros gracias al usar el producto.
Chinese racism explained in a TV ad. Amazing. pic.twitter.com/i0K9fQBlVq
— Zigor Aldama (@zigoraldama) 26 de mayo de 2016