Secciones
Tech

VIDEO | Boric se enfurece en la plena Cámara y trata de "pelotudos" a empresarios y políticos

“Resulta absolutamente inaceptable lo que sucedió”, aseguró el ex dirigente estudiantil durante su intervención en el Congreso.

En su intervención en la Cámara de Diputados durante la tramitación del proyecto de ley de violencia intrafamiliar, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, aprovechó de condenar públicamente a la Asexma por el ya internacionalmente famoso escándalo en el que los empresarios le regalaron una muñeca inflable al ministro de Economía. 

Boric inició su intervención diciendo que “si el estado chileno está dando la pelea, se supone, por mejorar la situación de las mujeres, resulta absolutamente inaceptable lo que sucedió. Con un machismo y misoginia, desgraciadamente no de otros tiempos sino de este tiempo, entregaron una muñeca inflable en representación de la economía que debe ser estimulada”.

Luego, el parlamentario agregó: “Y la recibieron con sonrisas el senador Guillier, el señor candidato Insulza y el ministro Luis Felipe Céspedes. Ahí, de esta misoginia, de este machismo, son responsables tanto los pelotudos que hacen ese regalo como quienes los reciben con sonrisas”.

“¿Hasta cuando vamos a soportar estos actos de machismo a nivel público? Tenemos que condenarlo de la manera más fuerte y clara“, concluyó el diputado, cuyo discurso quedó transcrito en el acta aunque sin los calificativos que el presidente de la instancia, Osvaldo Andrade, consideró como “excesivos”.



Pepe Mujica: El guerrillero desarmado

Pepe Mujica: El guerrillero desarmado

Mujica le dio ese sentido a la palabra esperanza: la del hombre que sabe esperar incluso lo que nadie quiere esperar: la muerte. Ya había pasado por eso, así que la esperó como una confirmación. Tranquilo en su rancho, tomando mate. O al menos actuando ese último y perfecto personaje: el hombre en su campo que ve cómo su mundo se desvanece sin enojo, sin rencor, sin miedo.

{title} Rafael Gumucio