VIDEO | Conmovedora historia detrás del niño que flameaba una bandera tras incendio en Santa Olga
Benjamín Garrido fue captado a un costado de la carretera y el registro rápidamente se viralizó.
Santa Olga fue una de las localidades más devastadas por los incendios forestales. Las llamas arrasaron con todo, sin piedad, dejando en dicha localidad más de mil casas destruidas.
A pesar del difícil panorama que sus habitantes debían enfrentar, una pequeña luz de esperanza se asomaba a un costado de la carretera. Se trataba de Benjamín Garrido, quien tomó la bandera que alcanzó a salvar de las llamas que arrasaron con la casa de sus abuelos y la flameó, siendo grabado por un conductor.
El registro se hizo viral en pocos días, convirtiendo al pequeño de solo ocho años en todo un símbolo de esperanza para la localidad.
Niño flamea bandera chilena en la localidad de #SantaOlga la cual fue arrasada por un incendio forestal, ?? pic.twitter.com/tOLDqnREwL
— Temucodiario.cl (@Temucodiario) 28 de enero de 2017
“Yo sé que vamos a motivarnos para hacer otra casa y no sé, tranquilo, aquí. Tranquilo. Esperando que se haga la construcción otra vez. Alentar a mi familia para que se ponga de pie otra vez”, fueron las palabras de Benjamín a CHV Noticias, quien nuevamente lo captó agitando la bandera al lado de la carretera.
Consultado sobre qué buscaba con este gesto, el pequeño sostuvo: “Que se levanten, que motiven a las personas que ya están afectadas. Hay que salir adelante, que estén con Dios en todo momento y que busquen la paz y que no haya dificultades ahí, porque van a construir las casa de nuevo”.