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6 de Abril de 2017

La lista negra del Sernac de las empresas con más reclamos por compras online

SERNAC constató que 18 empresas del CyberMonday publicaron ofertas engañosas, con precios durante el evento iguales o mayores que el valor normal del producto.

Por Redacción EL DÍNAMO
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Los eventos “cyber” y “black” son uno de los días del comercio por internet más esperado por los consumidores, principalmente porque se ofrecen grandes descuentos en productos y servicios. El problema es que muchas veces no son lo que parecen.

Sin ir más lejos, durante el 2016, el Servicio nacional del consumidor (Sernac) recibió 33 mil 898 reclamos por este tipo de compras, siendo las principales causas el incumplimiento en las condiciones contractuales, ofertas falsas y retraso en la entrega de los productos.

Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac, explicó que “los consumidores que adquieren productos o servicios a través de internet deben fijarse en los precios, sacar pantallazo de los productos y cotizar los valores que ofrecen los proveedores, pues hay muchas empresas que publican ofertas engañosas”.

Según el Sernac, las tiendas denunciadas por ofertas engañosas en 2016 fueron: Urbania, Punto Mascotas, Rebajas, Groupon, Tienda Pet, Club Point, Natura, Lets Bonus, Linio, Salcobrand, Ripley, CICI, Roxy Chle, Mercado Libre, Kliper, Timberland, Depto 51 y Bigbox.

En tanto, las empresas con más reclamos fueron Falabella, Ripley, Easy y Paris.

Muñoz agregó que “los consumidores tienen los mismos derechos que si lo hicieran en forma presencial. Esto es, a que se les informe el precio y se respete, que se cumpla lo ofrecido, que el producto sea de calidad y que la empresa responda en caso de problemas”.

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