Durante este fin de semana, la octava entrega de la saga Rápido y Furioso, que lleva el título Fate of the Furious, ya se ubicó como el mejor debut internacional de la historia al recaudar US$532,5 millones en su primer fin de semana.
Sin embargo, la celebración se vio empañada por las declaraciones misóginas que entregó el actor Tyrese Gibson, quien interpreta a Roman en la historia, al canal de cable BET.
Allí indicó que “aprecio a todas las mujeres que siguen solteras, que están esperando. No se conformen” y junto con ello, sostuvo que “las putas, las perras, las vagabundas y mujeres promiscuas demasiado agresivas nunca están sin un hombre al lado, porque no tienen estándares. Están listas para tener sexo con cualquiera que quiera acostarse con ellas”.
Fue tal el revuelo que causaron sus palabras, que el mismo Gibson a través de redes sociales se disculpó con un extenso texto donde afirmó que “mi mamá me educó mejor que esto… lección aprendida. En la vida aprendes que no es siempre el ‘qué’ dices, sino que ‘cómo’ lo dices. Para que conste, estoy lejos de ser misógino, chovinista (sic) o cerrado… Mi mensaje era uno, pero la manera de decirlo fue horrible. Quiero ofrecer mis sinceras disculpas a todas las mujeres“.
“Por favor acepten esto como una sentida disculpa por mi pobre elección de palabras. Esto se convirtió en algo real cuando pasó de ser una declaración en un medio a ser algo que arrastra a mi esposa. Se trata de un hombre que es dueño de sus acciones, asumiendo responsabilidades, reconociendo cómo hacerlo mejor y, de hecho, haciéndolo. Mujeres ustedes merecen algo mejor…“, agregó.