El proyecto más ambicioso de Zuckerberg en Facebook: convertir pensamientos en textos
El objetivo a corto plazo es conseguir un prototipo de un implante que permita empezar a trabajar con lo que algún día acabará siendo la tecnología controlada por la mente.
Es evidente que las redes sociales buscan ir un pasó más allá en sus actualizaciones, pero lo que quiere Mark Zuckerberg es algo que ahora parecen inimaginable: convertir los pensamientos en textos.
Según consigna Computer hoy, la red social quieren cambiar la forma en que utilizamos la tecnología para comunicarnos con el mundo, y parte de esta revolución pasa por permitirnos escribir directamente con la mente.
Regina Dugan, líder del selecto grupo Building 8 – encargados de este trabajo-, explicó que las aplicaciones de una tecnología de este calibre serían infinitas, permitiendo desde mover objetos en la realidad virtual sin necesidad de utilizar mandos como los Oculus Touch hasta escribir más rápido de lo que cualquier ser humano jamás podría conseguir utilizando un teclado con las manos.
A pesar de reconocer que aún queda mucho para llegar a este tipo de mecanismo, Dugan declaro que el objetivo a corto plazo es conseguir un prototipo de un implante que permita empezar a trabajar con lo que algún día acabará siendo la tecnología controlada por la mente.