Qué hay detrás de los despidos masivos que Mega concretó ese martes
Por primera vez en tres años la casa televisiva presentó números rojos, pese a liderar la sintonía.
“Informamos a la opinión pública que durante el día de hoy (martes), nuestra casa televisiva ha debido tomar la dolorosa decisión de desvincular a 24 colaboradores”, expresó la casa televisiva en una declaración pública.
Agregó que “esta medida se enmarca dentro de una estrategia de reducción de costos para mitigar resultados económicos estacionales adversos y asegurar la viabilidad del proyecto Mega en el largo plazo”.
“De esta manera, nuestra estación se adelanta y se adecua a los nuevos tiempos que vive la industria televisiva que debe adaptarse para trabajar con estructuras funcionales más livianas y modernas”, finaliza el comunicado.
La noticia sorprendió a varios, principalmente porque normalmente la estación privada se vanagloria de sus buenos resultados, de que llevan varios meses liderando la sintonía en todas sus franjas y que nadie los supera en rating.
¿Pero qué hay detrás de los despidos? Pese a los buenos resultados de “Ahora Noticias”, Mega tomó la decisión de terminar con su noticiero de la tarde en los fines de semana, resultando afectados periodistas y trabajadores de prensa en general.
Por primera vez en tres años la casa televisiva presentó números rojos, pese a liderar la sintonía.