“Disfracémonos de Tom y Jerry”: el momento para enmarcar entre Carcuro y ME-O
Todo partió por Venezuela...
El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, estuvo presente en El Sillón de Pedro de TVN, instancia en que vivió un sabroso diálogo con el conductor del espacio, Pedro Carcuro.
Y es que el ex parlamentario propuso a sus contendores de la izquierda –Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Alejandro Guillier (Nueva Mayoría)- realizar un acuerdo a fin de derrotar al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
Pese a ello, y durante una pregunta sobre política internacional, el ex parlamentario se refirió en duros términos a los candidatos del Frente Amplio y de Chile Vamos: “Ni Beatriz Sánchez ni Piñera conocen bien a su país“.
En esa línea, Carcuro le preguntó por distintas temáticas respecto a sus posturas de política interna a externa, provocando un curioso debate…
ME-O: …Venezuela es una democracia en problemas. Punto. Acordado el punto y dicho esto…
Carcuro: ¿Una democracia en problemas? Usted cree… Pero déjeme preguntar pues.
ME-O: Uno de los problemas en Chile es que o se puede razonar.
Carcuro: El 2009 usted no se pronunció, con un 20% de votación que obtuvo. Y ahora ya esta ofreciendo explícitamente el apoyo a otro candidato.
ME-O: No, no es lo que ofrecí. Van a avanzar las caricaturas…
Carcuro: A usted le ha dado por las caricaturas. Disfracémonos de Tom y Jerry.
ME-O: Yo no he ofrecido nada. He ofrecido un pacto de responsabilidad política. Quien pase a segunda vuelgta tenga el apoyo de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.
Carcuro: Eso es lo mismo que estaba preguntando…