Mujer que reclamaba paternidad de Salvador de Dalí no era su hija
Así lo revelaron los resultados del test de ADN que se hicieron con muestras del cadáver del pintor español.
El cuerpo de uno de los padres del surrealismo, Salvador Dalí, fue exhumado el 23 de julio pasado con el único fin de comprobar el parentesco con una mujer española que reclamaba ser hija del famoso pintor.
Durante esta jornada, la duda se despejó: a través de un comunicado, la Fundación Gala-Salvador Dalí aseguró que las muestras “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.
La entidad agrega que “que la inusual e injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la expresa reserva de acciones”.
Los resultados se dieron a conocer previo al juicio que está contemplado para el 18 de septiembre, en el que la mujer esperaba ser reconocida como hija del artista, llevar su apellido y con ello heredar el 25% de su legado, además de acceder a los derechos de autor de Dalí, consigna El País.