EEUU: la primera sonrisa de un bebé tras ser operado dos veces del corazón
Theodore nació con un defecto congénito llamado "síndrome del corazón izquierdo hipoplásico", por lo que tuvo que ser operado a los 15 minutos de haber nacido, en agosto pasado, y ahora se está recuperando de una segunda operación.
Theodore Nelson es un niño que nació con la mitad del corazón, por lo que tuvo que enfrentar el quirófano en dos oportunidades para poder sobrevivir, y tras seis meses internado le sonrió por primera vez a sus padres, quienes registraron el momento y lo hicieron viral.
“Durante la segunda cirugía a corazón abierto sufrió un derrame cerebral”, dijo la madre Alexandria Nelson de Buffalo a Good Morning America.
Nelson expresó que “no estábamos seguros de que las conexiones estuvieran allí en el cerebro para permitir que se mostrara una sonrisa en su rostro. Realmente dio un gran atisbo de esperanza para el futuro de que sea capaz de superar estos obstáculos. Eso es lo que la sonrisa significaba para nosotros”.
Theodore nació con un defecto congénito llamado “síndrome del corazón izquierdo hipoplásico”, por lo que tuvo que ser operado a los 15 minutos de haber nacido, en agosto pasado, y ahora se está recuperando de una segunda operación.