Crisis financiera golpea el corazón de TVN: importantes figuras fueron despedidas del área dramática
En tanto, Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera y Marcelo Alonso seguirán ligados a la estación.
La crisis al interior de TVN sigue acentúandose y parece lejos de terminar. Fue solo la semana pasada cuando cerca de un centenar de funcionarios de distintas áreas, entre ellos Claudio Fariña, fueron despedidos a raíz de la crisis que arrastran desde 2014.
Jaime de Aguirre, director ejecutivo, explicó a los trabajadores a través de un mail que “estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas. Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto”.
Dichas decisiones continúan causando estragos y esta vez afectó al corazón de TVN: el área dramática. Según publicó el portal Fotech.cl, este lunes fueron despedidos casi todos sus integrantes, entre los que se encontraba Mauricio Campos, productor ejecutivo que tuvo a cargo producciones como “La Poseída”, “El Camionero”, “La Colombiana” y “Wena Profe”.
Sin embargo, en dicha área se mantendrá la coordinadora Luciana Luppi, quien está con fuero maternal, y el director Rodrigo Sepúlveda, quien retomaría los proyectos pendientes y volvería a armar los equipos cuando vuelvan a existir recursos para hacerlo.
En cuanto a los actores, Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera y Marcelo Alonso seguirán ligados a TVN por su participación en una serie a cargo de Fábula, mientras que aún se evalúa la permanencia de Jorge Arecheta y Josefina Fiebelkorn.
Desde TVN explicaron al medio antes citado que “en el área dramática se está trabajando para el lanzamiento de su nueva telenovela. Es cierto que se ha achicado, porque contamos con un proyecto aún sin exhibir. Tras la exhibición de ‘Amar a morir’ se analizará cómo se reestructura el área”.