Bolsonaro ordena investigar a ministro por presunto desvío de dineros públicos
Se trata de Gustavo Bebianno, ministro de la Secretaría General de la Presidencia.
Luego de estar 17 días hospitalizado en Sao Paulo producto de una cirugía, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta una grave crisis al interior de su gabinete.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, es denunciado de desviar dineros públicos para supuestamente financiar campañas de candidatas del Partido Social Liberal (PSL).
Ante eso, Bolsonaro ordenó a la policía abrir una investigación contra Bebianno, quien anteriormente se desempeñó como su coordinador de campaña en 2018. El ministro no sólo niega las acusaciones, sino que también se niega a dejar el cargo.
“Si (Bebianno) estuviera envuelto y lógicamente, responsabilizado, lamentablemente su destino no puede ser otro que no sea volver a sus orígenes”, aseguró el Presidente, quien precisamente una de sus promesas de campaña era luchar contra la corrupción en la política.
A modo de respuesta, el ministro señaló que Bolsonaro “está con miedo de recibir alguna salpicadura” por la investigación del PSL.