Macron suspendió sus actividades por Notre Dame: “Estoy triste al ver quemarse esta parte de nosotros”
El presidente tenía previsto dar un discurso por los "chalecos amarillos", pero aquello se postergó debido al incendio que consume la histórica catedral francesa.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió suspender todas sus actividades luego que un incendio consumiera gran parte de la catedral de Notre Dame en París.
El gobernante tenía previsto durante este lunes dar un discurso para abordar las medidas que tomará ante las protestas de los “chalecos amarillos”, pero aquello fue postergado por la emergencia que afecta a la histórica iglesia parisina.
“Notre Dame de París es presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros“, expresó en su cuenta de Twitter.
El siniestro provocó el derrumbe de una de las torres del templo medieval, la que está construida sobre piedra y madera. Bomberos aún no puede controlar las llamas y no se descarta un derrumbe total de la estructura.
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019