A través de redes sociales como Facebook e Instagram, Rubén Segovia viralizó un episodio que denuncia fue discriminatorio en el Starbucks ubicado en las afueras del Costanera Center, lugar donde se encontraba con una amiga.
Según su relato, todo comenzó cuando “con mi grupo de compañeros nos juntamos a estudiar (…) haciendo uso del espacio físico se nos acerca una señora llamada Alexandra y de mala forma solicita a mi compañera que corra su mochila para que su marido se pudiese sentar”.
Fue en ese momento cuando las cosas se complicaron, según la denuncia: “(La mujer) toma el frapucchino de mi compañera y se lo arroja directo a la cara. No basta con eso, toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro, si no es por que la empujo hacia atrás le llega directo a la cara de mi compañera”.
Según el denunciante, la mujer los trató de “rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sinfín de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables“.
La protagonista del registro los amenaza con la presencia de su marido, Jorge. Una vez que aparece en escena el sujeto, “con la misma alteración”, señala el denunciante, comenzó a “calmar la situación”. Incluso, cuando otro joven le explica lo sucedido, Jorge empieza a increparlo.
Debido al conflicto, la encargada de local salió a calmar los ánimos, puesto que de lo contrario, tendrían que irse.
“¿Cuánto tenemos que soportar? ¿Por qué aguantar este tipo de discriminación? ¿Por qué creerse superior por el estilo de vida que uno tenga? ¿Nivel socioeconómico? ¿Vestimenta? ¿Color de piel? ¿Por qué tanta discriminación?“, cerró Segovia.